Elegí el destino
de tu próximo recuerdo

   🔎 Misiones / Hotelería / Mapas / Todos los Destinos / Circuito Iguazú

Misiones

Minas de Wanda

Wanda se ubica a tan sólo 60 kilómetros al sur de Puerto Iguazú y 254 kms de la Ciudad Capital, fundada en 1934 y siendo el origen de su nombre el mismo que tenía una princesa polaca.  Las Minas de Wanda se encuentran a 4 kms de la RN12, fueron descubiertas en el año 1976 y desde entonces se convirtió en una visita obligada para todos aquellos que acceden a las cataratas.

Minas de Wanda - Misiones

Toda la provincia de Misiones está conformada por el macizo de Brasilia que debe su origen a sucesivas coladas de lava basáltica (se calcula que las más antiguas tienen cerca de 150 millones de años). Entre una y otra colada quedan algunos globos de aire, de forma casi circular perfecta, que muchas veces son ocupados por cuarzo (analizando su composición es sílice casi puro).

 

Al penetrar en estos huecos se va enfriando en algunos casos rápidamente (dando origen a las ágatas y los jaspes) y en otros el proceso se hace muy lentamente (formando amatistas, topacios y cristal de roca).
 

Foto: @minasdewanda

Minas de Wanda - Misiones

En nuestro recorrido por el yacimiento podremos conocer los túneles a partir de los cuales se trabaja el relieve y se obtienen los cristales de roca que, luego de varios procesos químicos y de tallado, darán como resultado objetos decorativos de importante valor.

En las vetas de las minas de Wanda se ha descubierto sobre todo amatista, que posee un color casi violáceo y sometida a un proceso de incineración se torna de color amarillo, dando origen a los topacios. Estas piedras semipreciosas son transformadas en gemas utilizadas sobre todo para joyería, a nivel nacional e internacional.

 

Foto: @minasdewanda

Parque Temático Mitos Guaraníes - Wanda, Misiones

ARQUE TEMÁTICO MITOS GUARANÍES

Se trata de un parque temático inmerso en plena selva. 
Todo confeccionado en madera tallada, nos invita a conocer los Mitos Guaraníes que complementan la cultura pagana de la provincia y brindan algo de magia a cada rincón del paseo.

Una de las leyendas más conocidas es la de “El Pombero”, una pequeña criatura de aspecto humano que se esconde bajo un enorme sombrero de hojas, merodea las casas en horas de la siesta emitiendo un silbido agudo y ensordecedor. 

 

Foto: Compañía Minera Wanda S.R.L.